Williams F1 – Historia viva

Este año 2008, es un año de cifras para uno de los equipos históricos de la parrilla, un constructor privado que logró situarse al nivel de los grandes construtores de la fórmula 1 de la mano de los también legendarios Sir Frank Williams y Patrick Head.

Y es que los números que alcanzará el equipo Williams este año son unos números de Leyenda, 7 campeonatos del mundo, 125 poles de las cuales 24 fueron consecutivas, 113 victorias, casi 35000 kilómetros liderando grandes premios, 129 vueltas rápidas, además este año cumpliran 500 carreras en la fórmula 1.

Este equipo ha contado con muchos de los grandes pilotos durante su historia, el momento más amargo es el trágico incidente de Ayrton Senna el 1994.

Frank Williams es conocido por valorar más el campeonato de constructores que el de pilotos, su éopca más dulce quizá haya sido la etapa con los motores Renault V10. Patrick Head creo en 1992 y 1993 unos coches con una electrónica que eran imbatibles, una electrónica que fue prohibida por la FIA.

Los últimos años están siendo duros para este equipo, el paso en 2006 de motores BMW a Cosworth fue letal para el equipo, pero el paso al año siguiente a los propulsores de Toyota le ha proporcionado un salto cualitativo, llegando el año pasado a superar a los Toyota oficiales. En cualquier caso, estamos ante un equipo que se ha hecho grande sin depender directamente de un gran constructor, y que estuvo bien guiado por la batuta de Sir Frank y Patrick Head.

¡Feliz aniversario Williams!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: