Crónica GP: Malasia

Después de la alocada primera en Australia, la normalidad ha vuelto al pelotón, que poco pudo hacer más que contemplar como Raikkonen se paseaba por el trazado de Sepang.

1355872833.jpg

La segunda carrera del año puso las cosas en su sitio, tras el espejismo que muchos vivieron hace una semana en Albert Park, cada uno ha vuelto a su lugar natural en la parrilla, y se ha demostrado que Ferrari había sido víctima más de los infortunios de la carrera que de los supuestos problemas de fiabilidad. Este año estamos viendo a un Raikkonen distinto, un Kimi agresivo, como hemos podido ver en Australia y un Kimi concentrado como el de hoy en Malasia. Su compañero Massa puede que esté sintiendo la presión que le supone la fragilidad de su puesto en la Scudería, pero también está siendo víctima de la ausencia del control de tracción. Una ausencia que, a los ojos de los aficionados, nos fascina, sobre todo en un circuíto como el de Sepang, con sus curvas, siempre tan técnicas.

Grata sorpresa la que nos ha proporcionado el equipo BMW, Kubica se está consagrando como uno de los grandes, pues hoy podríamos escribir una página entera de calificativos para su increíble carrera, una mala salida impidió que su Heidfeld le acompañase, pero este equipo nos ha demostrado que tienen un equipo muy equilibrado junto con un coche, que además de ser uno de los más bonitos de la parrilla, es altamente competitivo y sigue en clara línea ascendente.

El tercer equipo protagonista de hoy ha sido McLaren, Kovalainen esta dando muestras de su valía, como así queda reflejado en su gran calificatoria del sabado y su actuación en carrera, logrando un excelente tercer puesto. También están que no se lo creen en Toyota, Trulli por momentos parecía tener opciones incluso de podio, pero el italiano, en su linea habitual de más a menos, araño una cuarta plaza in extremis.

Donde no están bien las cosas es en Renault, Fernando Alonso ya está asimilando que esta temporada, le toca lidiar en otra plaza con otros toros, que ya que hablamos de toros, un Red Bull, con motor Renault finalizó la carrera por delante de los dos oficiales.

También Honda es otro de los que han despertado de su sueño australiano, a pesar de comenzar bien en los libres del viernes, la carrera fue dura para los dos bólidos japoneses, el mismísimo Ross Brown no lo tiene muy claro, de si este año se podra amañar algún “apaño”, pero Honda, mas bien está planeando un proyecto a más largo plazo, y ojalá no tarden mucho en llegar buenos tiempos para el constructor japonés, uno de los históricos de este deporte.

El mundial cambia ahora de aires, deja la humeda y calurosa Malasia, por el tambien caluroso, pero seco y abrasador desierto de Bahrein, la cita, dentro de 15 días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: