Crónica GP: Australia

La nueva temporada ha arrancado de forma alocada, con una de las carreras más accidentadas que se han podido ver últimamente, y es que a la vista del descalabro que estaba sufriendo el pelotón, parecía que nos íbamos a quedar sin coches y sin carrera que contar.
2189334874.jpg
Lewis Hamilton se ha adujudicado esta alocada carrera, con unas alocadas temperaturas, y se coloca como primer líder del mundial. Todo apuntaba a un doblete para el equipo McLaren, pero el último de los tres Coches de Seguridad que hubo en pista destrozó las posibilidades de Kovalainen de luchas con su compañero por la victoria. Este último safety car pareció hacer mella en la cocentración del piloto finlandés, pues en la última vuelta fue superado por el claramente inferior R28 de un Alonso que ni en sus mejores sueños se imaginó que hoy finalizaría la carrera en cuarta plaza, no corrió la misma suerte su compañero, Nelsinho Piquet, el hijo del ex-campeón brasileño ha tenido un fin de semana para pasar página y no pensar en otra cosa más que en la carrara del próximo fin de semana. Los Renault han confirmado lo que se venía viendo en pretemporada, será un año duro para la excudería francesa.
Fin de semana duro también para Ferrari, comenzaban con fuerza el fin de semana, pero esa fuerza se fue diluyendo poco a poco según avanzaba el gran premio. Kimi Raikkonen, tuvo la ocasión de terminar el fin de semana con un gran resultado, pero el riesgo y las ansias por terminar arriba minaron sus posibilidades, y también su coche. Lo mismo que el Ferrari de Felipe Massa, que no pudo resistir tantos golpes.
BMW ha comenzado el año con fuerza, y ha demostrado su poderío sobre la pista, el sábado comenzaban con Kubica optando a la Pole, y hoy en carrera , Heidfeld logró una merecida segunda posición, lástima que su compañero sufrió una embestida del Japones de Williams, el debutante Kazuki Nakajima, que le impidió conseguir una mejor posición final. El japonés consiguió arañar sus primeros puntos, aunque más bien gracias a las circunstancias de la carrera que a su calidad como piloto. Su compañero Nico Rosberg consiguió su primer podio, también muy merecido. Williams parece que un año más obtendrá un mejor rendimiento del motor Toyota, que su suministrador. Los japoneses obtenián unos resultados aceptables el sábado, pero Trulli no tardó en desaparecer y Glock estaba realizando una buena carrera cuando sufrió un espectacular accidente.
Honda ha comenzado otro año discretamente, Button se quedó apeado a las primeras de cambio, mientras que su compañero Barrichello, acumulaba un despropósito tras otro, primero se llevaba con él a un mecánico en un repostaje y luego se saltaba un semáforo en rojo que le costó la descalificación.
Destacar la actuación del equipo Toro Rosso, Vettel llevó por primera vez a uno de los coches de este equipo a la Q3, y Bourdais,debutante, estaba nada menos que cuarto cuando su motor se paró.
Los farolillos rojos de la parrilla Force India y Super Aguri, siguen en la línea del año pasado, ahora queda por saber si la inyección económica de sus nuevos socios podrá mostrar mejoras a lo largo de la temporada.
La próxima semana el mundial continúa y los equipos ponen rumbo a la siempre calurosa y humeda Malasia, mas emociones el próximo domungo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: