Previa: Temporada 2008

El ansiado momento se acerca, ya se ha terminado la pretemporada, no hay tiempo para más pruebas. Los equipos ya han puesto en marcha su maquinaria logística para llevar a hombres y bólidos al otro lado del mundo. La nueva temporada 2008 ya está aqui.

australia2007-2.jpg

Y lo hace como la temporada del año anterior, o quizá con más alicientes, que de entrada hacen del de este año un mundial mas que interesante. El sonado regreso de Fernando Alonso a Renault, Kovalainen cubriendo su puesto al lado de un Hamilton número 1 en su equipo, el ex de Ferrari Ross Brown aterrizando en Honda como salvador del equipo japonés, la llegada del campeón de la Champ Car Bourdais, o la irrupción del mercado indio de la mano de Force India.

Este año además introduce una importante novedad para los españoles, pues contaremos con un nuevo Gran Premio, el Gran Premio de Europa, en el novísimo circuíto urbano de Valencia, que junto con la carrera urbana y nocturna de Singapur serán las dos grandes novedades en lo que a circuitos se refiere. Además, los nuevos cambios ténicos serán otro aliciente y un reto para pilotos y equipos, la famosa centralita electrónica estándar para todos los equipos, la duracion de las transmisiones y la reducción de la polémica tercera ronda de las calificatorias de 20 a 10 minutos.

Como decíamos al principio, este mundial se presenta bastante apetecible en todos los frentes, desde el principio del pelotón hasta el final. En cabeza tenemos a Ferrari, un equipo campeón que espera revalidar su título, tras dos años de sequía de títulos, Kimi Raikkonen devolvía la alegría a los hombres de Maranello ganando un mundial in extremis, pero justamente merecido. Este año será interesante ver si el campeón soporta correr con ese peso a sus espaldas, unas espaldas en las que también notará la presión de su ambicioso compañero Felipe Massa. El equipo del cavallino ha creado un coche ganador y lo tienen todo para ganar. Pero ojo, lo que viene detrás no es para confiarse mucho, el máximo rival McLaren viene pisando fuerte, con un Kovalainen rápido y Hamilton erigido como número uno del equipo, igual que en el caso de Raikkonen, este año veremos como corre, sintiendo la presión de ser el número uno. El que fuera tercer equipo el año pasado BMW, viene de hacer una pretemporada más bien discreta, pero podrían ser perfectamente los tapados de este año. Pero este año parece que Williams, con motivo de su aniversario, se ha puesto las pilas y parece haber sacado muy bien rendimiento del motor Toyota, además de contar con Nico Rosberg, piloto muy consistente y con el debutante Nakajima, una incógnita lo que puede hacer, este joven japonés. Y hablando de japoneses, toca hablar de los equipos de la tierra del sol naciente. ¿Cómo están este año?, parece que la situación es la misma, o peor, Toyota posiblemente se pase otro año viendo como Williams obtiene buenos resultados con su motor, mientras ellos se dedican a pasear por los circuítos haciendo lo que más les gusta, gastar dinero.

Pero la competencia de Honda tampoco está para tirar cohetes, el RA108, es menos verde que el coche del año pasado, pero parece que comparte el destino de su predecesor, un coche lento que se desplaza errático por los circuítos. Se espera mucho de Roos Brown, aunque posiblemente este equipo ya este pensando en preparar a conciencia el mundial 2009 y dar este por perdido de nuevo.

Los que mejor se lo pasan de la parrilla, los chicos de Red Bull, han apostado por la continuidad de sus pilotos y la veteranía del incombustible Coulthard. Su equipo hermano, Toro Rosso, cuenta con una de las interesantes novedades de la temporada, la incorporación del Sebastien Bourdais, campeón procedente de la Champ Car, será interesante ver su adaptación a una categoría tan distinta. Por fín ha tenido la ansiada oportunidad, aunque lo va a tener difícil en un equipo que aspira a la zona media-baja del pelotón.

Y en la zona baja están los dos pequeños, aunque pequeños por decir algo, pues Force India, antiguo Spyker, cuenta con la inyección presupuestaria del multimillanario Vijay Mallya y con un joven piloto Adrián Sutil, que el año pasado demostró tener muy buenas manos, acompañado de un Fisichella en su recta final, pero que siempre puede aportar esa experiencia al equipo. Su rival en la cola Super Aguri, que a punto ha estado de no ser rival, por problemas económicos, por fin estará en Melbourne, un equipo pequeño, pero a la vez muy grande, pues han luchado por tener a sus dos coches en la parrilla de Melbourne, un gran logro del carismático Aguri Suzuki.

¿Podemos pedir más? ,la madrugada del sábado al domingo, todos habrán puesto sus cartas a la vista, un nuevo mundial habrá comenzado.

Anuncios

One Response to Previa: Temporada 2008

  1. […] Read the rest of this great post here […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: