Momentos para recordar: Gilles VS Arnoux (GP Francia 79)

Hay carreras con duelos inolvidables a lo largo de la historia de la Fórmula 1, algunos de ellos hemos podido disfurtarlos, otros muchos no, pues aun no habíamos nacido. Pero si hemos podido oír hablar de ello, y ahora incluso podemos disfrutarlos en las diversas páginas web dedicadas a los vídeos. Una de esas luchas de las que hablo y que muchos conocerán es la producida durante las últimas vueltas del GP de Francia de 1979 entre Gilles Villeneuve (Ferrari) y René Arnoux (Renault) en el circuíto de Dijon.
gilles_des.jpg

Las últimas vueltas de este gran premio pasaron a la historia por la entrega y la garra que desmostraron estos pilotos que estaban luchando con uñas y dientes por una segunda posición, si, aunque parezca increíble, por una segunda posición. La carrera fue ganada por Jean-Pierre Jabouille(Renault), pero mientras el líder caminaba hacia la victoria, todas las miradas se centraban en los constantes adelantamientos entre el Gilles y Arnoux. Las apuradas de frenada de Gilles a final de recta o los descensos y subidas en paralelo de los dos pilotos literalmente tocándose rueda con rueda, dejaron boquiabiertos a los espectadores de aquella carrera. Y ahora siguen impresionándonos a los que lo vemos en video. Estos pilotos demostraron tener esa hambre ganadora, aunque no pudiesen optar a la victoria, en ellos no cabía la posibilidad de tener esa mentalidad fría y calculadora de pensar en conservar puntos, sólo valía quedar por delante del rival.

Las declaraciones de los dos protagonistas al acabar la carrera lo dicen todo:

-Rene Arnoux

«El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo puedes correr de esa forma contra alguien en quien confías completamente, y no te encuentras con muchos así. Él me batió, sí, y en Francia, pero eso no me preocupó. Supe que había sido batido por el mejor corredor del mundo. «

-Gilles Villeneuve

«Este es mi mejor recuerdo de las carreras en los Grandes Premios. Aquellas pocas vueltas fueron fantásticas para mí, adelantándonos el uno al otro e intentando conducir por los bordes de la pista, tocándonos ambos pero sin querer echar fuera del circuito el coche del otro. Eramos dos chicos compitiendo por la segunda posición sin tratar de jugar sucio pero teniendo que tocarnos por querer ser el primero. Fue simplemente fantástico. Disfruté ese momento. «

A esto no hay nada que añadir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: