Crónica Moto GP: Turquía

El Gran Premio de Turquía de este año ha roto todos los pronósticos y ha tenido un resultado final que casi nadie se esperaba.

 

Pintaba muy bien la carrera para los pilotos de Yamaha, con Rossi en la pole, escoltado por su compañero Edwards en la segunda posición, pero las Ducati demostraron de lo que son capaces con una salida fulminante y colocándose en cabeza. Pero el momento clave sucedió justo antes en la última secuencia de curvas antes de meta, en donde el francés Jacque jugó al dominó con Edwards y Pedrosa, que a su vez embistio a Vermeulen. Sin duda esta curva ha sido la gran protagonista de este Gran Premio, ya que ha condicionado los resultados, no solo de Moto GP, sino también de 125 y 250. Este desafortunado incidente dejaba a Pedrosa KO, pero apareció un Toni Elías espectacular, que mantuvo una dura lucha con Rossi, para superarlo más tarde en una maniobra al límite. Una actuación muy sólida la de nuestro piloto, pero que no pudo con el empuje de Stoner y la Ducati, al final, gran victoria del piloto australiano y excelente segunda posición de Elías, con una Honda de segunda categoría. Pero de este Gran Premio hay más cosas dignas de ser destacadas, como el buen rendimiento del veterano Alex Barros con una Ducati privada, y que casi le roba la tercera posición final a Capirossi. También se vio como Bridgestone le daba un baño a Michelín, Rossi fue la muestra más evidente pasando de luchar por la victoria a luchar por mantenerse en los puntos. ¿Y el campeón del mundo?, pues sigue un poquito hundido, Nicky Hayden sigue sin hacer muy buenas migas con la nueva 800.

En cuanto a las demás categorías, los resultados para los intereses españoles han sido fantásticos, y pudieron haber sido mejores de no haber sido por la dichosa última curva. En 125 Joan Olivé logró el segundo puesto saliendo desde la novena posición y liderando una buena parte de la prueba hasta el final. En 250 el «amigo» de Lorenzo, el italiano Dovizioso, se adjudicó la Victoria seguido del propio Lorenzo y Alvaro Bautista, el actual campeón de 125 se está adpatando muy bien a la categoría y ya está en posición de luchar por victorias. ¿Será el nuevo Pedrosa?, eso aun lo tendrá que demostrar, pero está en el camino y en un buen equipo como es el de Jorge Martínez Aspar.

Deja un comentario